“SÉ AUDAZ” | “EL SEÑOR ES MI PASTOR”

Announcements:

ANUNCIOS:

Martes Cafe en NA está abierto de 10am a 1pm.  ¡Este café está abierto al público!

Tenga en cuenta: este no es un foro para Life Groups, si su grupo se reúne en este momento, reúnase en su ubicación habitual.  Gracias.

¡PHIL WICKHAM Y EL INVITADO ESPECIAL, JOSH BALDWIN, REALIZARÁN LA GIRA HYMN OF HEAVEN EN WATERS CHURCH NORTH ATTLEBORO EL SÁBADO 14 DE MAYO DE 2022!

Contraseña de preventa: HEAVEN

Enlace de entradas: https://www.ticketweb.com/…/phil-wickham…/11394965…

Todos los anuncios se pueden encontrar en:  waterschurch.guide

Nuestro número de alerta de texto es 81411. Envíe “waterschurch” al 81411 para unirse a nuestro sistema de alerta de texto.

¡The Deep End, el nuevo estudio bíblico Deep Dive y 10 preguntas con Tim están de regreso!  Tenga en cuenta que The Deep End solo estará disponible en timhatchlive./live.  Asegúrate de darle me gusta y suscribirte al canal para recibir notificaciones de cada nuevo podcast.

“SÉ AUDAZ” |  “EL SEÑOR ES MI PASTOR”

Versículo Clave: Salmo 23

Tenemos copias de “Una mirada de pastores al Salmo 23” en todos los lugares para comprar (con la excepción de Apollo Beach actualmente).  El pastor Tim anima a todos a leer este libro.  Es posible que algunos líderes ya tengan una copia, ya que leímos esto hace unos años.

Es hora de recuperar nuestra confianza.  Basta de noticias que infunden miedo, ansiedad y estrés.  Ya basta de que el pueblo de Dios escuche al pueblo del diablo y viva de acuerdo con lo que cree que es verdad.

Necesitamos volver a nuestro Pastor.  Muchos leen el Salmo 23 en los funerales, pero este Salmo trata sobre la vida abundante, no sobre la muerte.

El señor es mi pastor.  El Señor es nuestro Pastor.  Cuando nos asustamos por las cosas que salen mal: “El Señor es mi pastor”. ¡Que 2022 sea el año en que recuperemos nuestra audacia!  Este Salmo es para que los cristianos tengan confianza sabiendo que Él nos está cuidando.  Él nos conoce y nunca dejará de velar por nosotros.  Conoce nuestras faltas, fracasos, y sabe lo grandes que podemos ser.  Él nunca va a dejar de ser nuestro Pastor.

P. ¿En qué circunstancia necesitas decir ahora mismo “El Señor es mi pastor”?

TEMA DE LA SERIE:
Mi CONFIANZA no viene de CREER en MÍ MISMO sino de CREERME SUYO.

El mantra (yo puedo, yo puedo)del mundo es confiar en nosotros mismos.  Somos débiles en nosotros mismos pero en Jesús podemos apostar fuerte.  El Salmo 23 fue escrito por un pastor, el rey David.  Dios escogió a un pastorcillo que tenía un corazón para Él.  Su propio padre no creía en él, sus hermanos no creían en él (referencia a la historia de David y Goliat en 1 Samuel 17) pero Dios lo eligió.  La vida de David señaló a nuestro Verdadero Pastor que nos ha dado la victoria sobre nuestro enemigo y porque Él ganó, podemos ser audaces.  Cuando sabemos que el Señor es nuestro Pastor, podemos ser valientes.

Recuperando mi confianza:

1. IDENTIFICAR mi TIMIDEZ.

Salmo 23:1 (NVI);
Salmo 100:3 (NVI)

La Biblia se refiere a nosotros como ovejas, no como leones, bueyes, jirafas, etc. Hoy en día, el sistema de nuestra cultura está orientado al miedo.  ¡Este mundo no es nuestro hogar, vive nuestro Redentor!

“En general, no se sabe que las ovejas son tan tímidas y se asustan con tanta facilidad que incluso una liebre descarriada que salta repentinamente detrás de un arbusto puede provocar una estampida de todo un rebaño.  *Cuando una oveja miedosa corre asustada, una docena más se lanzará con ella con miedo ciego, sin esperar a ver qué las asustó”.  – Felipe Keller

P. ¿En qué has temido, sin tener ninguna base para tu miedo, sino solo porque otros han temido?

No podemos permitir que el miedo dicte y nos aleje del plan de Dios.  Él quiere que el miedo salga de nuestras vidas.  Él quiere eliminarlo de nuestras vidas.

2 Timoteo 1:7 (NVI)

*** Los últimos dos años NO produjeron miedo.  Sólo REVELARON nuestra PROPENSIDAD al MIEDO.  ***

Nos mostró lo locos que podemos volvernos por las cosas más pequeñas.

Dios está EN CONTRA DE LOS MALOS PASTORES

Los pastores tienen un rol, proteger a las ovejas, asegurándose de que estén alimentadas y asegurándose de que no tengan miedo.

Ezequiel 34:10 (NVI);
Isaías 40:11 (NVI);
Juan 10:11 (NVI)

Dios no permite que sus ovejas sean devoradas por malos pastores.  Tenemos que estar atentos para no poner la fe en los líderes cívicos sino en nuestro líder espiritual Jesucristo.  Innumerables veces en la Biblia

Dios corrige a los líderes.  Jesús advirtió a su Iglesia sobre los lobos (falsos maestros) más que nada (referencia a Mateo 23).  Dios odia el mal pastoreo.  Dios hace responsables a los pastores (maestros, predicadores).  Dios hará responsables a los jefes, a los hombres que dirigen a sus familias, etc.

P. ¿En quién podrías haber confiado para guiarte que no fuera un buen pastor y por qué?

Recuperando mi confianza:

2. ABRAZAR el PASTOR de Dios.

Necesitamos que el Señor nos pastoree.  Esta es la solución número uno para que la gente no caiga en el miedo una y otra vez.  Necesitamos estar en presencia de alguien que esté tranquilo cuando nuestras vidas se están desmoronando.

Salmo 23:1 (NVI)

El SEÑOR en mayúsculas aquí es el nombre del pacto de Dios: Yahweh.  Viene de la raíz hebrea ‘ser’. Él está diciendo ‘YO SOY’. ‘YO SOY el que existe’.  Él es todo lo que necesitamos o hemos necesitado.  Él no tiene principio, Él no tiene fin.  Él no depende de nadie.  Nunca se cansa, ni se agota.  Él es inmutable y Él es y siempre será y cuando estamos cerca de Él, podemos tener confianza.  No necesitamos un programa, necesitamos una Persona.

Salmo 90:2 (NVI);
Salmo 40:6 (NVI)

Nuestro testimonio en este momento debe ser que estamos tranquilos y confiados.  Dios tomó posesión de nosotros, Él es nuestro dueño.  somos suyos.  Somos suyos o del diablo, no hay término medio.  El Diablo nos llevará a la tumba ya que es el padre de la mentira.

Apocalipsis 14:1

¡Tenemos el nombre de Jesús en nuestra frente!

Juan 10:27

Sus ovejas aman escuchar sus palabras.  Si somos Suyos queremos escuchar al Pastor cuando el Pastor habla.

P. ¿Cómo mantiene la calma y la confianza en la cultura actual?

Recuperando mi confianza:

3. RECIBIR lo que Dios ha PROPORCIONADO

¿Qué provee Dios?

Salmo 23:2 (NVI)

A veces Dios tiene que hacer que nos relajemos.  Naturalmente nos asustamos.  Las ovejas normalmente no se acuestan a menos que:

A: Mi Pastor me HACE DESCANSAR.

Cuatro cosas da el Pastor:
1. Libertad del MIEDO
2. Eliminación de FRICCIÓN (una oveja no se acostará si tiene fricción entre ella y otra oveja)
3. Eliminación de MOSCAS (las moscas se meten en los oídos)
4. ALIMENTACIÓN

Jesús quiere hacer esto por nosotros.  Él quiere eliminar nuestros miedos, eliminar la fricción entre nosotros y otras ovejas (no tenemos que ser amigos de otras ovejas que causan fricción).

No vayas demasiado a la casa de tu vecino o puede que te odie (Proverbios 25:17).  Aléjate de la gente y quédate a solas con nuestro Pastor.

P. ¿Cuáles son algunas formas en las que encuentras descanso en Jesús?

B: Mi Pastor me REFRESCA.

Salmo 23:2b (NVI)

El agua nos mantiene vivos pero también puede matarnos.  Demasiado nos ahogaríamos, o podemos morir bebiendo agua mala.  ¡Su agua nos da vida!

Mateo 5:6 (NVI);
Juan 4:10 (NVI)

Pensamiento final:

El mundo está luchando con la pregunta: ¿Quién soy yo?

Pero la VERDADERA pregunta es “¿DE QUIÉN soy yo?”

“El señor es mi pastor;  Nada me faltará.”

Desafío: memoriza el Salmo 23 y lee “La mirada de un pastor al Salmo 23” (incluso si lo habías leído en el pasado, vale la pena leerlo de nuevo).

 

No Comments

Post A Comment