ELIJAH |  PARTE 6 “¿DÓNDE ESTÁN LOS ELISHAS?”

ANUNCIOS:

Todos los anuncios se pueden encontrar en: waterschurch.guide

Nuestro número de alerta por mensaje de texto ha cambiado, ahora recibirá alertas por mensaje de texto del 81411. Envíe un mensaje de texto con “waterschurch” al 81411 para unirse a nuestro sistema de alerta por mensaje de texto.

Estamos buscando activamente contratar a un líder de alabanza para nuestro campus de Florida. Si conoce a alguien que esté interesado en este puesto, pídale que envíe un correo electrónico a info@waterschurch.org.

¡El campus de Florida abre el próximo fin de semana!

Las invitaciones de Pascua están en el lobby, tome e invite a todas las personas que desee, pero regístrese para el servicio.

¡Tenemos servicio de Viernes Santo!

Versículo clave: 2 Reyes 2

La vida de Elías, tan poderosa como fue o tan baja como llegó, fue para un hombre por quien la vida de Elías cambió todo: Eliseo.

Eliseo fue el sucesor de Elías. Su llamado cambió su vida y lo movió de un espectador a un participante de lo que Dios estaba haciendo en la vida de Elías.

La vida cristiana es mucho más que escuchar historias en la Biblia, pero vivirlas. ¿Dónde están los Eliseos?

EL LLAMADO DE ELISEO:

Eliseo era propietario y operador de un negocio con una rentabilidad sustancial. No era de clase promedio o media, vivía en la clase alta.

1 Reyes 19:21 ESV

La vida de Eliseo cambia. Dio su riqueza a la gente. Hizo un festín para el ciudadano. Eliseo se convierte en un dador y sigue a Elías. Él lo ayudó. Pasó de una vida de clase alta a servir al profeta de Dios. Recibió un llamado de Dios.

Como Eliseo, he sido LLAMADO a los PROPÓSITOS de Dios.

Si estamos en Cristo, estamos llamados no solo a asistir a la iglesia, sino a servir a los propósitos de Dios.

Q. ¿Cuál fue el punto en el que pasó de ir a la iglesia (espectador) a convertirse en Eliseo (participante, dándose cuenta de que está aquí para servir los propósitos de Dios)?

Efesios 4: 1 (ESV)

No puedo lograr los PROPÓSITOS de Dios sin el PODER de Dios.

Eliseo fue llamado 18 años antes de que reemplazara a Elías.

Hay una iglesia cristiana y allí está el Espíritu Santo viviente. Nada, aparte de lo que Jesús ha hecho por nosotros, es más importante que estar llenos del poder de Dios en nuestras vidas.

Q. ¿Alguna vez te has sentido demasiado pequeño para “El llamado” y cómo?

Va de pueblo en pueblo siguiendo a Elías de un lugar a otro. Hambriento de que Dios se mostrará en su vida y quería hacer más que simplemente seguir las señales. No solo estaba estudiando a Elias, sino que quería hacer lo que él hizo.

  1. Ven a “BETHEL”

2 Reyes 2: 1-2 (ESV)

Bethel es la Casa de Dios

Bethel fue mencionado por primera vez en Génesis 28: 16-17 (ESV).

Jacob tuvo un encuentro con Dios mientras literalmente corría por su vida porque estafó a todos los que eran importantes para él. No era una buena persona. La fe cristiana no es para las personas buenas, es para las personas malas que es todo lo que Jesús puede encontrar. A pesar de toda la maldad de Jacob, Dios aparece.

Q. ¿Cuál es un ejemplo específico en el que has visto a Dios aparecer a pesar de que no eres “bueno” recientemente (cristiano o no, todos tenemos días malos y momentos en los que no somos tan “buenos”)?

“Bethel” – el lugar del DESPERTAR a Dios.

Lo primero que Dios quiere hacer en nuestras vidas es despertarnos a quién es él. Jacob sabía que Dios era para él, sabía que Dios era bueno y que Dios estaba a cargo. Nuestro primer paso para nuestra relación con Dios es despertar a quién es él. Dios toma a los que no se sienten dignos y nos hace dignos.

Q. ¿Cuál fue su momento Bethel? ¿El momento o momentos de tu vida en los que Jesús comenzó a hacer algo en tu vida que te llevó a un despertar con Él? (Incluso si ha estado en la iglesia toda su vida, hay cosas que Dios hace para guiarlo a Él. Personas que ha conocido, cosas que puede haber hecho, lugares a los que ha ido, trabajado, etc. se dio cuenta hasta que tuvo ese momento de ‘Eliseo’)?

  1. Ven a “JERICO”

2 Reyes 2: 4 (ESV)

Jericó, una imagen de la vida de fe, es un lugar de:

  1. CONFLICTO

Después de nuestro despertar vienen las batallas. Ganamos nuevos enemigos: el mundo, el diablo y los demonios.

Q. ¿Qué conflictos surgieron cuando entró en la fe?

Q.¿Qué conflictos tienes ahora?

Efesios 6:12 (ESV)

  1. CONQUISTA

Cuando hacemos lo que Dios dice, aunque parezca raro y extraño, ganamos,

Q. ¿Qué es lo más extraño que Dios le ha pedido que haga?

1 Juan 5: 4 (ESV)

  1. CONSAGRACIÓN

Todo lo que tenemos son realmente dioses.

2 Corintios 8: 7 (NTV)

“Jericó” – el lugar de RENDICIÓN a Dios.

Mucha gente ha tenido un despertar pero no se ha rendido. La preocupación y la ira son áreas a las que más debemos rendirnos. Podemos pensar cosas como “Necesito resolver esto o no voy a ser feliz”.

Q. ¿Qué estás controlando o aferrándote que te preocupe o te enoje por tener que renunciar y rendirte a Dios?

Mateo 16:24 (NTV)

Seguir a Jesús es renunciar a nuestro propio camino. En el momento en que nos rendimos y cedemos el control de nuestra vida, es el momento en que ganamos.

  1. Ven al ” JORDAN”.

Este es el último lugar al que Eliseo va con Elías.

2 Reyes 2: 6 (ESV)

El Jordán es un lugar tan importante en la historia de la Biblia que la gente viene de todas partes para bautizarse en él.

Josué 3: 15–16 (NTV)

El Jordán era un lugar de empoderamiento.

Mateo 3: 16–4: 1 (ESV)

Jesús vino al Jordán para bautizarse. El Espíritu Santo reposó sobre Él y luego es guiado por el Espíritu Santo desde ese momento en adelante.

Recibió el Espíritu Santo en su bautismo porque lo necesitaba. Jesús dejó a un lado su divinidad y se hizo hombre y se humilló a sí mismo. Hizo milagros porque el Espíritu Santo descendió sobre él.

Hechos 10:38 (NTV)

“El Jordán” – el lugar del EMPODERAMIENTO de Dios.

Q. ¿Has estado en:

Betel, ¿consciente de que Dios te ama?

Jericó, ¿dónde tienes que rendirte?

Jordan: ¿dónde has sentido que Dios fortalece tu vida?

Q. ¿Dónde tienes que ir todavía?

2 Reyes 2: 8-9 (ESV)

Eliseo tiene una TAREA, pero sabe que necesita una UNCIÓN.

No podemos hacer la tarea con nuestras propias fuerzas.

2 Reyes 2:10 (ESV);

Este no es un momento de paz. Lo que Elías experimenta es una imagen del juicio de Dios, que Jesucristo llevaría hace 2000 años y fue llevado a Dios en la ascensión para que pudiéramos tener el Espíritu Santo.

Juan 16: 7 (ESV)

La ascensión de Jesús AL CIELO hizo posible que el ESPÍRITU SANTO descendiera del CIELO y nos LLENE.

2 Reyes 2:13 (ESV); Lucas 11:13 (ESV)

Líder: Ore con aquellos que necesitan ser llenos y empoderados del Espíritu Santo.

No Comments

Post A Comment