VERANO EN WATERS | PRIMERA PARTE “CUANDO NECESITO SABIDURÍA” – TODAS LAS UBICACIONES

ANUNCIOS:

-¡Nuestra oferta fue aceptada en Tiverton!  Waters Church South Coast está avanzando.

 

-Estaremos restaurando nuestro estacionamiento y construyendo el pozo de fuego.  El lote es de aproximadamente $40,000 y el pozo de fuego será de aproximadamente $60,000 Por favor, continúe contribuyendo.

 

-¡Estamos planeando una séptima ubicación en Guatemala, Waters Church Antiqua!

 

VIAJE A ISRAEL – Febrero de 2022. 44 lugares, $ 3800 /por persona.  Registrarse aquí:https://waterschurch.churchcenter.com/people/forms/262326

 

Summer Splash sirve de ayuda al equipo el 1 de agosto. Regístrese aquí: https: //waterschurch.churchcenter.com/registrations/events/880211

 

Todos los anuncios se pueden encontrar en: waterschurch.guide

Nuestro número de alerta por mensaje de texto ha cambiado, ahora recibirá alertas por mensaje de texto del 81411. Envíe un mensaje de texto con “waterschurch” al 81411 para unirse a nuestro sistema de alerta por mensaje de texto.

 

¡The DeepEnd 7:30 los martes por la noche!  Me gusta y suscríbete en

 

https://www.youtube.com/channel/UCc-8jIzZzB-ftOdCxjRZ29w

 

* * * * * * *

 

Versículo clave: Santiago 1

 

Tema: Sabiduría

 

Sufrimos de una grave falta de sabiduría en nuestro tiempo. Estados Unidos se está volviendo más estúpido. Parece que nos estamos volviendo más tontos y las estadísticas lo han demostrado hasta ahora. Los estudiantes americanos ocuparon el puesto 38 de 71 en matemáticas y ciencias. Estamos en una cultura que desciende cada vez más hacia la necedad.  Somos una cultura en declive.  Como cristianos, debemos tener cuidado a quién escuchamos. Necesitamos llamar la atención sobre la necedad y decirle al pueblo de Dios que la resista. La Iglesia no es una institución que nos proporcione aquello que nos hace felices, sino que la misión de Dios es difundir el Evangelio. Hay tanta falta de sabiduría en la Iglesia.  Dios nos ama y ama nuestras mentes y quiere que disciernamos la Verdad.

 

¿Qué pasa con toda esta irracionalidad?

 

Razón # 1: Todos NACEMOS TONTOS

 

Proverbios 22:15 (ESV)

 

Nuestros hijos son tontos. Se nos dice que hablemos con nuestros hijos y nos hagamos amigos de ellos en lugar de disciplinarlos.  Rechazamos las escrituras y abrazamos la cultura.

 

P. ¿Cuáles son algunas de las formas en que puede haber adoptado la cultura al criar a sus hijos (los que no tienen hijos, de qué formas cree que disciplinarían a sus propios hijos en el mundo actual)?

 

Razón # 2: IGNORAMOS / DESCONOCEMOS a Dios.

 

Este país trabaja muy duro para eliminar la verdad de la palabra de Dios en el sistema de nuestras escuelas públicas.

 

Romanos 1: 21-22 (ESV)

 

No reconocieron ni adoraron a Dios y se volvieron tontos. Tenemos que despertarnos y darnos cuenta de que no somos de este mundo. Somos del reino de la luz. Los padres deben controlar lo que ven los niños, los juegos que juegan y quiénes son sus amigos. No deberíamos permitir las fiestas de pijamas.  Necesitamos resistir al diablo y él huirá (Santiago 4: 7). No sigamos a la multitud, sino que defendamos la verdad.

 

P. ¿De qué formas podría haber “seguido a la multitud” recientemente y por qué?

 

Razón # 3: Muchos NO SON SALVOS.

 

La mayoría de la gente no se salva. Lo mejor es decir la verdad que los ofende y así volverán sus oídos al Cristo que los salvará.

 

Hay predicadores que no están llamando pecado, al pecado.  Nuestro mensaje no es ser como Jesús, sino venir a Jesús.

 

Tito 3: 3-5 (ESV)

 

Necesitamos SABIDURÍA porque la NECEDAD viene en ESTÁNDAR.

 

Necesitamos sabiduría en la vida.

 

P. ¿Cuáles son algunas de las cosas en las que es tonto? (dinero, relaciones, paternidad, cómo trata a los demás (cónyuge), etc.)?

 

1. La sabiduría se adquiere en las ÁREAS de la vida que REVELAN QUE LA NECESITAMOS.

 

Santiago 1: 4 (ESV)

 

James tiene verdades que deberíamos aplicar a nuestra vida en este momento.  Vamos a experimentar dificultades, pruebas de diversa índole. Hay momentos en los que nos estaremos moviendo hacia una tormenta, o estaremos en medio de ella o saldremos de esa tormenta. Si no hemos experimentado pruebas o problemas, estamos muertos. El cristianismo no promete una vida cómoda. Cuando tenemos pruebas, ganamos sabiduría y superamos el desafío.  Crecemos, nuestras pruebas son una oportunidad para que nuestra fe crezca.  Dios quiere que nuestra fe crezca y no falle.  Las pruebas producen una fe más fuerte en el interior y eso es algo que nos hace felices. Los verdaderamente salvos se harán más fuertes y los farsantes se apartarán.

 

P. ¿Cómo te has vuelto más fuerte a través de una prueba?

 

P ¿Alguna vez enfrentó un desafío que casi disminuyó su fe y cómo?

 

Mi reacción a las PRUEBAS de la vida REVELAN una fe VERDADERA o EXPONEN una fe FALSA.

 

Judas caminó con Jesús durante tres años, pero no tenía fe salvadora en Jesús.  Hay muchos así en la Iglesia. Nuestro mayor mandamiento es amar al Señor, no lo que El nos da.  El amor de algunas personas no es por el Señor, sino por lo que Él puede hacer por ellos. Nosotros, como cristianos, debemos enfrentar la prueba y creer que Él nos trajo a ella para hacernos más fuertes.

 

Santiago 1:12 (ESV)

 

La verdadera fe salvadora se caracteriza por un amor implacable por Jesús sin importar lo que suceda a nuestro alrededor o a nosotros. Necesitamos volver a nuestras raíces.

 

Nuestro problema es que, como estadounidenses, estamos tan acostumbrados a que la vida vaya como esperamos y luego nos descontrolamos cuando no sale como esperamos.

 

La causa de Cristo es difícil, pero es el trabajo más duro que siempre amaremos.  Vale algo.  Todo lo que vale la pena en nuestras vidas es difícil.

 

Seguir a Cristo podría costarnos nuestros trabajos.  Dios no nos defraudará.  Es fiel en esta vida y en la venidera.

 

P. ¿Cuáles son algunas de las cosas en la vida que fueron difíciles y que valieron la pena: el tiempo / energía / dinero que gastó (cuáles fueron las recompensas o los beneficios)?

 

2. La sabiduría se gana cuando CONFIAMOS en DIOS.

 

Cuando no sabemos qué hacer, muchos van a Google y asumen que el primer resultado de búsqueda es correcto.  Actualmente, estamos programados para odiar a nuestro país.

 

No estamos haciendo nuestra propia investigación, pero confiar en lo que alguien dijo en la televisión debe ser correcto. Debemos acudir a Dios en busca de sabiduría para comprender lo que es verdad. Necesitamos discernimiento.  Necesitamos discernimiento no sobre lo que están diciendo, sino sobre el espíritu que está detrás de lo que están diciendo.  Si lo dicen muchas veces, lo creeremos.

 

P. ¿De quién estás obteniendo tu sabiduría (estás confiando en las noticias, google o las redes sociales o estás mirando lo que Dios tiene que decir)?

 

Santiago 1: 5 (ESV)

 

Sabiduría = “la DISCIPLINA de APLICAR LA VERDAD a la vida de uno a la luz de la experiencia”.

 

Tres ingredientes de la sabiduría:

 

DISCIPLINA – Una decisión constante.  – para obtener la verdad de Dios.

 

VERDAD – La contribución lista y disponible d ed Dios.

 

APLICACIÓN – Mi experiencia (para bien o para mal).

 

Debemos obtener la verdad de Dios y aplicarla a nuestra experiencia.Hay mucha necedad en la Iglesia. Solo el seis por ciento de los estadounidenses tiene una visión bíblica del mundo, pero el 75 por ciento de los estadounidenses afirman ser cristianos.

 

Proverbios 4: 5;

Proverbios 16:16;

Proverbios 2: 6 (ESV)

 

Obtenemos sabiduría y verdad de la palabra de Dios. La palabra salvará nuestras vidas de mucho dolor. Tenemos la verdad. No somos Dios, Él existe para hacer algo con nosotros.  Él es el Creador, Originador y El es el único quien hace girar el universo.  Nuestras vidas se tratan de Dios, no de nosotros, no de nuestro matrimonio, no de nuestros hijos.  Nuestro futuro es Suyo. Dios recibe la gloria de nuestra historia. Debemos leer la palabra y aplicarla.

 

P. ¿Cuáles son algunas de las disciplinas que necesita practicar para poder aplicar la verdad de Dios a su situación actual?

 

3. La sabiduría se gana cuando ENTENDEMOS el DON de GRACIA de parte de Dios.

 

Proverbios 9:10 (ESV)

 

Lo honramos, lo reverenciamos y lo respetamos.

 

Santiago 1: 5

 

Dios da generosamente a todos. Estamos involucrados en la palabra todos. Dios sabe que lo necesitamos.

 

2 Corintios 5:19 (ESV)

 

La manera en que Dios nos salva es la manera en que continúa relacionándose con nosotros con gracia. No merecíamos nuestra salvación. ¡La salvación es el regalo más grande! Si la salvación es el mayor regalo, ¿por qué pensamos que debemos ser lo suficientemente buenos para los dones menores?  Santiago fue un hombre que entendió que Dios da con gracia. Cuando acudimos a él en busca de sabiduría, él derrama su sabiduría con gracia sobre nosotros.

 

P. ¿Qué sabiduría ha adquirido porque se lo pidió a Dios?

 

Sermón en una oración:

 

El desafío que enfrento actualmente es una OPORTUNIDAD de experimentar la GRACIA de Dios para recibir Su SABIDURÍA y ser MÁS FUERTE en la FE.

 

Desafío: entra en la palabra de Dios para obtener Su verdad con respecto a una situación en la que necesitas sabiduría y aplícala.

No Comments

Post A Comment